fbpx
Noticias del agua de mar

Refix: la ‘pócima’ gallega a base de agua de mar que acabará con tus resacas.

8 maneras de combatir la resaca probadas científicamente

Tomar un mínimo de 2 botellas antes de irse a dormir.

Imagina llegar a casa tras una larguísima noche de fiesta, abrir la nevera, echar mano a un brebaje milagroso, pegar unos tragos, abalanzarte sobre la cama y levantarte al día siguiente como si hubieras vuelto al acabarte la primera. Pues bien, la pócima existe y es made in Spain, concretamente, gallega, y responde al nombre de Refix.

Para conseguir este sorprendente combinado capaz de paliar la resaca “solamente hay que mezclar un poquito de agua de mar (un 20% es la concentración idónea), con un 80% de agua de manantial (del Manantial Os Acibros, en Lugo, para ser exactos)”, revela a FCINCO Raúl Anta, biólogo y gerente de una bebida rompedora cuyo sabor es muy parecido al del Aquarius. “Para que sepa parecido a este isotónico ponemos unas gotas de limón natural y una gota de estevia. Lo que se traduce en una bebida refrescante con más de 80 minerales y solo 3,5 calorías”, agrega el mandamás de este rompedor proyecto.

No obstante, lo que hace realmente interesante a Refix no es su sabor, sino su capacidad para frenar la sintomatología propia de una borrachera. Eso sí, si se ingiere antes de que sea demasiado tarde: “No existe una bebida como la nuestra en el mercado. Nuestro producto ayuda a prevenir la resaca mejor que a curarla cuando ya la tienes”. Y es que, como cualquier antídoto, para que pueda salvarte debe tomarse en tiempo y forma.

¿Y cómo puede una solución tan sencilla conseguir un resultado tan potente? Anta explica: “Cuando uno ingiere grandes cantidades de alcohol, la mayoría del alcohol se elimina a través de los pulmones (es una de las razones por lo que los test de alcoholemia se realizan soplando). Al mismo tiempo, el alcohol, al ser diurético, obliga a los bebedores a orinar sin parar durante todo el tiempo que estén bebiendo. En esa orina se pierden, principalmente, agua y sales minerales en grandes cantidades, lo que desencadena cefalea, dolor corporal y nauseas”. De ahí que al compensarse esa pérdida se atenúe al máximo el malestar.

Para que esta solución anti-resaca sea verdaderamente efectiva recomiendan “tomar un mínimo de 2 botellas antes de irse a dormir. De esta manera, aparte de reponer el agua, se reponen las mismas sales minerales que se han perdido y en la misma concentración que se ha perdido. No es milagroso. No es tomar Refix y sentirse como si no se hubiese salido. Lo que se consigue es mejorar notablemente el malestar general y el dolor de cabeza”.
Si bien todavía no disponen de estadísticas sobre su efectividad, cuentan a FCINCO, que “en referencia al alcohol, está demostrado que Refix consigue eliminar el dolor de cabeza y las náuseas”. Así lo confirmaría “un informe científico basado en más de 119 referencias científicas sólidas” elaborado conjuntamente con la Universidad de La Coruña. En él se recogería, además, que si en lugar de tomarse tras apurar unas cuantas copas se toma justo después de la práctica deportiva se consigue “eliminar automáticamente la sed”.
Varios futbolistas profesionales la utilizan
Porque las bondades de Refix no se limitan a luchar contra los síntomas de la resaca. Según Anta, “es la mejor bebida para que un deportista recupere sales minerales después de sudar, ya que elimina automáticamente toda la sensación de sed”. Quizás por eso algunos futbolistas de máximo nivel como “Álvaro Morata y Roque Mesa la utilizan para recuperarse de los entrenamientos”.

Ya sea por su capacidad para paliar la resaca, por la ayuda que ofrece en la recuperación deportiva o porque, según sus análisis, también funciona como un excelente “suero salino, ideal para rehidratar las sales perdidas durante una gastroenteritis”, lo cierto es que Refix está triunfando ya en medio mundo. Su precio, 11,40 euros el pack de 6 botellines de 25 cl., también parece estar ayudando en su velocísima expansión internacional.

Durante su primer año de vida han conseguido vender 50.000 unidades en España y 43.000 en Estados Unidos. Su éxito al otro lado del charco es tal que, de cara al próximo curso, tienen previsto enviar 86.000 botellines mensuales a territorio estadounidense. Además de en estos dos países también están presentes en Italia, Suiza, Austria e India y, en cuestión de meses lo estarán en China. El mundo parece rendirse a la pócima gallega anti-resaca.

Origen: